Music-All

jueves, septiembre 14, 2006

No todo en esta vida es Reggaeton...

Algo de Funk
La juventud de hoy en dia solo escucha lo que escuchan los demas. Que mal que no se cree un criterio musical propio. Aunque es muy respetable el gusto por cualquier genero musical, lo malo es que todos se vayan por el mismo, existiendo tanta diversidad de generos.
En la actualidad hay generos que se estan muriendo en la juventud, y lo mas triste es que son generos ricos en sonidos y musicalmente exquisitos. en este blog tambien se propendera por rescatar algunos ritmos que sonaron en el tiempo, que suenan el ahora y que sonaran en el futuro.
En los años 70's se hizo popular un estilo musical llamado Funk, que se generó en el ambiente nocturno de las comunidades afroamericanas en Estados unidos. Nacido como una evolución de algunos elementos del soul y el jazz anteriores, el funk se consolidó como un estilo propio y marcó el camino de la música "bailable" de ahí en adelante.
El instrumento fundamental en este estilo de música es el bajo, requiriendo una gran proficencia técnica y la creación de líneas melódicas sobre las que se construyen los arreglos del resto de los instrumentos. Una técnica muy utilizada por los bajistas Funky es el slap. La guitarra funk, por su parte, es muy diferente a una metal o rock, dado que se basa en la utilización de acordes simples generalmente en las cuerdas más agudas, utilizando el pedal de wah wah para dar un sonido más percusivo al instrumento.
Hay diferentes variantes del Funk, la más común, es facilmente reconocible por su ritmo sincopado, sus marcadas lineas de bajo, fraseos de guitarra rítmica y un énfasis casi sexual en la interpretación vocal. Existe también un tipo de Funk más crudo, con guitarras más distorcionadas, un grupo que nos sirve de ejemplo es Red Hot Chili Peppers. Otro tipo es el denominado rock/funk con el grupo Primus como principal exponente. Por otra parte, encontramos a intérpretes tales como Jamiroquai, con un tipo de Funk más jazzistico, relajado y emparentado a la música electronica de los 90's.
“say it loud… I’m black and I’m proud”
--James Brown

Jamiroquai - Virtual Insanity 1997 Video Music Awards

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Esta muy bueno el blog, sobre todo por el ultimo post.

que bueno q hablen de algo diferente al ya triyado reggaeton.

9/15/2006 4:21 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio